Exigen transparencia al gobierno

Exigen transparencia al gobierno

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El gobernador Alejandra García Padilla fue el gran ausente durante la audiencia pública del senado federal celebrada hoy en Washington DC. En su lugar fue la secretaria del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta.


    El gobernador hizo declaraciones durante su visita a Orocovis en las que tildó realizar el viaje inecesario y que solo las personas que tienen agendas políticas asistieron. Esto en clara referencia al comisionado residente, Pedro Pierluisi, quien sí participó de la vista celebrada por la Comisión de Finanzas del Senado estadounidense. 

    Senado Federal pide mayor transpariencia

    Senado Federal pide mayor transpariencia
    Un reclamo de mayor transpariencia al gobierno de Puerto Rico y una clara división sobre el rumbo a seguir, fue el saldo de la audiencia pública que el Senado Federal celebró en Washington D.C. (Publicado martes 29 de septiembre de 2015)

    • Razones por las que debes tomar café

    Pierluisi aprovechó la ocasión para exigir la estadidad para Puerto Rico, aun cuando al se hizo claro que el foro no buscaba atender el estatus o la ley de quiebra federal, sino más bien definir soluciones para la crisis fiscal.

    Acosta, por su parte, pidió que la isla tuviera un proceso ordenado para negociar con los acreedores y señaló la inequidad de repartición de fondos de Medicare y Medicaid, migración a Nueva York y Florida, planes de pensiones y la falta de data económica auditada sobre las finanzas públicas

    • Expresidente del PPD Héctor Ferrer tiene cáncer de esófago

    Las corporaciones públicas de Puerto Rico arrastran una deuda de cerca de 73.000 millones de dólares de deuda.

    García Padilla ya pidió a los tenedores de bonos de la deuda de la isla que negocien una quita para evitar que el Gobierno tenga que elegir entre pagarles a ellos o a los funcionarios.