Guardia de seguridad se dispara accidentalmente

El hombre intentó intervenir en un asalto.

SAN JUAN (CyberNews) - Un guardia de seguridad se disparó accidentalmente en el abdomen cuando intervino con un sujeto que robó mercancía del Walmart de la Avenida Roberto H. Todd en Santurce a eso de las 2:18 de la madrugada del domingo.

De acuerdo con el parte policiaco, Nelson Ruiz Romero le dio el alto al ladrón, quien se negó a cooperar e indicó que no se detendría. Entonces, empuñó su arma de fuego para desenfundarla y ejerció presión sobre el gatillo, por lo que el arma se disparó.

Según la Policía, el guardia de seguridad resultó herido en el abdomen. Éste fue transportado por personal de seguridad del lugar hasta el hospital Pavía de Santurce, donde fue diagnosticado con una herida de bala en abdomen sin salida y con el proyectil está alojado en el muslo derecho. Luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Las autoridades indicaron que se ocupó una pistola marca Glock, modelo 21, calibre .45 y dos cargadores con 12 y 13 municiones.

Agentes de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de la investigación. 

Contáctanos