Directora Ejecutiva de la Junta se ganará $2.5 millones

Alegan que Natalie Jaresko salvó a Ucrania de una crisis similar a la de Puerto Rico.

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero, reveló el jueves, que el salario que devengará Natalie Jaresko como directora ejecutiva de esa entidad totaliza unos $2.5 millones.

“El contrato es por cuatro años, el salario de la directora ejecutiva es de $625 mil  al año”, dijo Carrión a preguntas de la prensa.

Además, explicó que Jaresko se radicará en Puerto Rico para verano pues debe esperar a que su hija culmine sus cursos escolares.

“Estamos emocionados porque Ms. Jaresko se une al equipo dedicado a ayudará Puerto Rico a regresar a la prosperidad y salud financiera. Ella es una profesional de clase mundial para ese reto de clase mundial y sus destrezas y experiencia son únicas, perfectas para esta labor”, manifestó el presidente de la Junta, José Carrión, en comunicado de prensa.

Según Carrión, hace tres años Ucrania pasó por al misma situación fiscal que ahora atraviesa la isla y gracias a exministra de Finanzas logró, a través de reformas, restaurar la confianza vitalidad económica e inversión en su país y sus ciudadanos.

Contáctanos