Molesta Melo Muñoz por ausencia de pava en comité de Carmen Yulín

A pesar de las diferencias, dijo que hay espacio para la Alcaldesa en el partiido.

A pesar de las diferencias de criterio que pudieran existir entre la vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, y la hija del fundador, Victoria ‘Melo’ Muñoz, esta última dijo que hay espacio en la colectividad para la alcaldesa de San Juan.

“Ella cursó una invitación con la pava y eso no se permite. Yo le sugiero que ponga la pava en el comité, que no la tiene. El comité de Carmen Yulín, en la avenida Piñero, no tiene la pava. Allí es que debería estar la pava”, sentenció Muñoz.

Ante la sugerencia de Cruz de que el PPD debe transformarse, Muñoz dijo que como todas las cosas, los partidos tienen que crecer.

“Tienen que ir con el tiempo, no se pueden quedar congelados. Yo estoy de acuerdo en que deben crecer, deben repensarse. Una cosa es lo que yo digo, otra es la que ella dice. Estoy de acuerdo en que los partidos que repensarse para servir al País. El País está en unos tiempos difíciles, distintos a cuando se fundó el Partido. Así es que todas esas aperturas son buenas”.

La exsenadora manifestó que debe haber apertura hacia el futuro hacia una manera distinta de ver o concebir el Estado Libre Asociado en aras de su crecimiento.

“Mi papá decía que ni siquiera debíamos ir a la guerra si la Legislatura el gobernador no había firmado la guerra aunque Estados Unidos la declarara. Imagínate cuán liberal en cuanto al Estado Libre Asociado (ELA), en términos de apertura, era mi padre. Nosotros debemos tener la fórmula es ELA con los mayores derechos posibles compatibles con la ciudadanía americana”, estableció la hija de Luis Muñoz Marín.

Y reiteró que en la Fundación que lleva el nombre de su padre no puede haber banderas de ningún partido político.

“Esto es una fundación y es para todos los puertorriqueños, no es para los populares. No hay actividad que pueda hacer ningún partido, incluyendo el partido que fundó mi padre. Parece que ella no lo sabía y envió la postal con la pava”, comentó.

Al ser inquirida acerca de que si Cruz debería retirarse de la vicepresidencia del PPD, Muñoz dijo que no.

“Ay no, por qué? No creo que se deba retirar nadie. Esto es para ingresar. Yo puedo tener mis diferencias con ella, pero no, no. Ella no se debe retirar”, afirmó quien fuera candidata a la gobernación.

Muñoz opinó que Cruz es una persona que tiene sus ideas y pueden ser interesantes.

“Hay que considerarlas creo que ella cabe, no veo razón por las que no cabe en este partido. No veo ninguna razón por la que no sea parte de este Partido. Lo que trae la discusión es el uso de la Fundación para una actividad del Partido”, expresó.

Contáctanos