Nueva directora de la JCF cobrará $ 2.5 millones

José Carrión, reveló el jueves, que el salario que devengará Natalie Jaresko como directora ejecutiva

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero, reveló el jueves, que el salario que devengará Natalie Jaresko como directora ejecutiva de esa entidad totaliza unos 2.5 millones de dólares.

“El contrato es por cuatro años, el salario de la directora ejecutiva es de 625 mil dólares al año”, dijo Carrión, tercero, a preguntas de la prensa.

“Tenemos un problema de clase mundial, tenemos una persona aquí, de clase mundial y esto es lo que cuestan los cuartos bates”, añadió.

Además, explicó que Jaresko se radicará en Puerto Rico para verano pues debe esperar a que su hija culmine sus cursos escolares.

Carrión, tercero, anunció el jueves, el nombramiento de Natalie Jaresko como directora ejecutiva de la JCF.

Explicó que como Ministra de Finanzas de Ucrania (2014-16), Jaresko, nacida en Chicago, sirvió en uno de los momentos más críticos de la historia de Ucrania, cuando el estado posrevolucionario fue sacudido por una ocupación extranjera y una profunda recesión. Durante su mandato lideró la exitosa negociación e implementación del mayor programa del Fondo Monetario Internacional en la historia de la institución, así como una compleja reestructuración de deuda soberana y la deuda soberana garantizada.

Mencionó que el éxito de su gobierno en el restablecimiento de la estabilidad macroeconómica permitió la creación de una amplia coalición financiera internacional para apoyar la transición de Ucrania hacia el crecimiento económico. El paquete multianual de apoyo internacional ascendió a 40,000 millones de dólares. Dirigió la reducción del gasto público total del 53 por ciento del PIB en 2014 a poco más del 44 por ciento en 2016, reducir el déficit de las finanzas públicas en más del 75 por ciento, hasta el 2.1 por ciento del PIB en 2015.

Contáctanos