Podrían construir más peajes

Admite que nuestras carreteras "son las peores".

El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, aseguró hoy que no contempla un alza a la tarifa de los pejaes, pero sí la construcción de nuevas estaciones. 

Según Contreras, peajes como Caguas Norte, que solo están en una dirección, podrían ampliarse para así convertirlos en bidireccionales y aumentar el recaudo de los mismos. 

En la conferencia de prensa, admitió que el estado de las vías del País es preocupante debido a que representan riesgo para los conductores.

Sin embargo, aclaró que no cuenta con el dinero para reparar todas las carreteras, ya que también tiene que trabajar en puentes con los fondos federales que puedan llegar.

"Un estudio federal reveló que las carreteras de la Isla ocupan el último lugar en cuanto a calidad. Las carreteras de nosotros son las peores y somos los peores utilizando los fondos. Hemos comenzado un plan agresivo con el Gobierno federal para el uso de fondos. Por ejemplo, tenemos 218 proyectos activos abiertos”, dijo Contreras. 

Reveló, además que las carreteras PR-52 y PR-53 están en la lista de prioridades, por lo que se les está asignando $13 millones y $7 millones, respectivamente.

“No es mucho dinero. Suena como mucho y no lo es; pero se está trabajando”, mencionó el funcionario.

“Ahora no vamos a buscar cuál es la carretera por donde Carlos Contreras pasa todos los días y vamos a arreglarla. O que fulano pidió y quiere que le asfalten. Lo que estamos haciendo es trabajar con un vehículo que tiene el Departamento, que detecta cuáles carreteras deben tener prioridad porque mide la calidad del pavimento. Y para eso contamos con un fondo de 40 millones de dólares”, explicó el ingeniero.

Además, “los $400 millones en proyectos que se están moviendo lento, vamos a acelerarlos. Esto significa que estarán los drones en las carreteras, que son un dolor de cabeza, pero hay que mover ese dinero y hay que arreglar las carreteras”, sostuvo Contreras, quien en el pasado dirigió la Autoridad de Carreteras y Transportación.

Contáctanos