Ingeniero ciego sería secretario del DTOP

Ricardo Rosselló anunció el histórico nombramiento.

El gobernador entrante, Ricardo Rosselló Nevares anunció el jueves la designación del ingeniero ciego, Carlos Contreras Aponte como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Su nombramiento es histórico siendo la primera persona ciega en dirigir el Departamento de Transportación y Obras Públicas”, dijo el mandatario entrante en conferencia de prensa.

Contreras Aponte también será director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), según dijo el gobernador electo.

Rosselló Nevares anunció el miércoles el nombramiento de Luis Gerardo Rivera Marín como secretario del Departamento de Estado. También fueron nombrados Carlos Mercader Pérez para dirigir la Administración de Asuntos Federales en Washington, D.C. (PRFAA por sus siglas en inglés) y Frances Ortiz Molina como asesora en Asuntos Federales de la Fortaleza.

Por otro lado, el martes el futuro ejecutivo nombró a Fernando Gil para ser secretario del Departamento de la Vivienda (DV); a Glorimar Andújar Matos como nueva secretaria del Departamento de la Familia (DF) y al excandidato a la alcaldía de Dorado, Andrés Waldemar Volmar Méndez, como secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). También fueron nombrados Waleska Maldonado Claudio para la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y Jesús Vélez Vargas como coordinador general de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y Autogestión, conocida como Comunidades Especiales.

Entretanto, el lunes, Rosselló Nevares anunció los nombramientos del ingeniero Manuel Laboy Rivera como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC); María del Carmen Gordillo Pérez como presidenta de la Junta de Planificación (JP) y María Palou Abasolo para ser asesora del gobernador en desarrollo e infraestructura.

El miércoles de la pasada semana, anunció el nombramiento de la actual procuradora de la mujer, Wanda Vázquez, para ser secretaria del Departamento de Justicia (DJ) y el de la coronela Michelle Hernández Fraley como la primera superintendenta de la Policía.

Anteriormente, el mandatario entrante anunció la designación de William Villafañe como secretario de la gobernación; Itza García como secretaria asociada de la gobernación; Ramón Rosario Cortés como secretario de Asuntos Públicos y Alfonso Orona como principal asesor legal del gobernador. Además, presentó el nombramiento de Elías Sánchez como representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal.

Contáctanos