Se incendia crucero entrando a San Juan

En el barco viajaban más de 500 personas. Mira las imágenes.

La embarcación American Fantasy de American Cruise Ferries se incendió este miércoles mientras a su llegada a San Juan, tras un viaje desde República Dominicana.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico informó que el fuego se originó en el cuarto de máquinas del bote, cerca de las 7:00 a.m. 

Las autoridades reportaron que unas 105 personas resultaron heridas. En la embarcación había 387 pasajeros y con la tripulación, sumaban más de 500 personas abordo, entre estas infantes y niños. 

Había también 7 mascotas, que pudieron ser rescatadas.

Según informó un miembro de la tripulación a Telenoticias, al momento de la emergencia se servía el desayuno en la embarcación. El hombre dijo que tan pronto se anunció el fuego, se formó un caos ante la desesperación de los pasajeros. 

Agraciadamente, no hubo muertos tras la emergencia. La mayoría de los afectados sufren deshidratación, informó la Directora Ejecutiva del Cuerpo de Emergencias Médicas.

Algunos pasajeros se mostraron sumamente asustados ante las cámaras de Telenoticias. Una mujer se desmayó en plena entrevista.

Sin embargo, el Jefe de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD), Angel Crespo, aseguró que todos están a salvo. 

En el lugar se encuentran ambulancias para transportar a los heridos, Bomberos y Policía. La Guardia Costanera tomó la jurisdicción del incidente.

Contáctanos