Sin freno el alza en tarifa de la AEE en agosto

El próximo agosto entraría en vigor la primera fase de un aumento de 1.3 centavos por kilovatio-hora y la nueva estructura tarifaria de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cuya propuesta se presentará este viernes.

La segunda fase es una tarifa permanente que entraría en vigor durante el primer trimestre de 2017 y contempla un aumento de 4.2 centavos por kWh.

La implementación de esta segunda fase permanente depende de que la AEE logre, a través de la recién creada Corporación para la Revitalización de la AEE, concretar la emisión de bonos bajo el mecanismo de titulización.

Según un diario local, para los clientes residenciales, la tarifa provisional representa un aumento de 10%. Para un hogar con un consumo promedio de 800 kWh, el pago mensual subiría de $122 a $133, o sea, $11 adicionales.

La tarifa permanente representa para los clientes residenciales un aumento de 23%. La tarifa mensual subiría de $122 a $150, es decir, $28 adicionales.

Ambas estructuras fueron aprobadas por la Junta de Gobierno de la AEE y se presentarán a la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR).

Contáctanos