Presidenta de la UPR tiene hasta mañana para abrir los portones

Si no lo logra, será arrestada sin derecho a fianza.

La Jueza Lauracelis Roques le dió esta mañana un día adicional a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández, para que reabra los portones del recinto de Río Piedras. 

Fernández tendrá hasta mañana, a las 2pm para presentar un plan avalado por la Junta de Gobierno de la UPR. El mismo, debería ser implantado en 24 horas. 

De este plan no convecer a la jueza, Fernández sería encontrada en desacato e iría presa sin fianza. 

"No estoy convencida por la prueba" dijo la jueza y apercibió personalmente a Fernández de su arresto y posible encarcelamiento de 6 meses.

Fernández presentó el lunes una demanda contra la Policía de Puerto Rico para que intervenga en la apertura de los portones del recinto de Río Piedras, según informes de prensa.

Lee aquí la demanda.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico validó el pasado viernes la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones que dictaminó la apertura de los portones del Recinto de Río Piedras de la UPR y de paso, reanudar las labores académicas.

La semana pasada también la jueza superior Lauracelis Roques emitió multas de $1,000 diarios por cada día sin clases y advirtió que podría ordenar el arresto por desacato de Fernández y de la exrectora interina, Carmen Rivera Vega, de no cumplir con la sentencia del Tribunal.

Contáctanos