Venezuela logra la proeza, vence a Canadá

Venezuela logra la proeza, vence a Canadá

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La selección de Venezuela logró el viernes la proeza de vencer al favorito Canadá, 79-78, para clasificarse a la final del torneo Fiba Américas y asegurar su boleto al torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    En el último segundo del partido, Gregory Vargas recibió una falta con el duelo empatado, el jugador hizo bueno el primero de dos tiros libres y con eso aseguró el triunfo de los sudamericanos que regresan a los Olímpicos después de 23 años.

    Los venezolanos salieron con todo en contra ante un rival lleno de jugadores de la NBA, pero mostraron un gran rendimiento en la defensa y limitaron la efectividad de los tiradores canadienses de larga distancia.

    De la mano de Widi Graterol y Gregory Vargas, los venezolanos igual respondieron en el ataque, ganaron el primer cuarto por 20-19 y tras un empate 18-18, arribaron a la mitad del encuentro con un punto de ventaja.

    En el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, con los aficionados volcados a su favor, en la mitad inicial Venezuela superó a Canadá en los puntos en la pintura, robo más balones y en la segunda apostó a una defensa por zonas que respondió bien.

    Con el gigante de los Celtics de Boston, Kelly Oluniy, inspirado, Canadá se recuperó y ganó la tercera manga 23-20, lo cual dejó listo el escenario para un cuarto final de emociones en el que los canadienses llegaron a tener siete puntos de ventaja con 3:19 minutos por jugar, mas no pudieron mantener la diferencia.

    Un triple de Heisller Guillent, a 1.12, acercó a los sudamericanos a un punto y un tiro libre suyo empató el duelo 75-75. Olyniy perdió la posesión de la pelota a 61 segundos del final y el duelo tomó tintes de drama.

    Néstor Colmenares cometió una falta a 24 segundos, pero Andrew Nicholson encestó solo uno de los dos tiros libres y el encuentro se empató 78-78. En el cierre llegó la falta y con mucha sangre fría Vargas anotó para completar una de las grandes hazañas de la historia del baloncesto de su país. 

    En otro tema: Puerto Rico clasifica al repechaje. Haz click aquí o presiona la imagen para ver el reportaje completo.