Viven controlados por el sueño

Viven controlados por el sueño

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los trastornos del sueño podrían tener efectos nocivos en el cuerpo, por lo que el Equipo T investiga durante la serie especial "Dormir sin descanso" los problemas que surgen cuando no se puede dormir. (Published jueves 19 de noviembre de 2015)

    Imagine quedarse dormido en cualquier lugar a cualquier hora. Esta es la realidad de las personas que sufren de la narcolepsia, uno de los más de 80 trastornos de sueño que pueden afectar a personas de todas las edades.


    Tal es el caso de Joel Orta, un abogado de 29 años, que fue diagnosticado con la condición mientras cursaba sus estudios universitarios.

    • Nota de interés: Joven "bartender" perdió su pierna mientras ayuda a desconocido


    “Me pasaba la clase entera durmiendo encima del pupitre”, narra el hombre, al agregar, “a veces me levantaba y cuando venía a ver tenía todo en el piso. La libreta, los lápices en el piso”.


    “Me paso dos veces en la universidad que se acababa la clase y cuando me despertaba el salón estaba vacío”, continuó.


    El neurólogo, René Sánchez Borrero, explicó al Equipo T lo que es la narcolepsia durante la investigación realizada para la serie “Dormir sin descanso”.

    • Te podría interesar: Listos Ricky Queselló y J-Go para salvar a Puerto Rico 


    “El paciente tiene una tendencia exagerada a quedarse dormido con mucha facilidad y desarrolla lo que se llaman ataques de sueño o micro sueños que no los pueden controlar”.


    Es importante que las personas que presentan algún síntoma irregular se sometan a los exámenes para poder diagnosticar la condición correctamente.


    No te pierdas la segunda parte de la serie realizada por Maribel Meléndez Fontán mañana en Telenoticias a las 5 PM.

    • No dejes de ver: Mujer embarazada es adicta al "crack" y deambula por las calles de San Juan. Presiona para ver las imágenes.