California necesita médicos que hablen español

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La necesidad de personal que hable español en ese estado ha hecho que se inicie una búsqueda. (Published sábado 15 de octubre de 2016)

    SACRAMENTO - California tiene una notable escasez de médicos hispanos a pesar del aumento de la población latina en el estado, de acuerdo con un nuevo informe difundido el viernes.

    Aunque casi 40% de la población del estado es latina, apenas 5% de los doctores pertenecen a ese grupo, dijo la organización Médicos Latinos de California en su documento.

    La organización activista y sin fines de lucro asegura que las estadísticas muestran que no hay suficientes doctores preparados culturalmente para atender a los hispanos que acceden a la cobertura de salud mediante la reforma de seguros de gastos médicos que impulsó el presidente Barack Obama.

    La doctora Silvia Diego, de la localidad de Modesto, afirmó que los médicos latinos que comparten el idioma de sus pacientes y entienden la cultura de éstos pueden forjar vínculos más estrechos.

    Es más probable que los pacientes atiendan las recomendaciones de sus médicos si tienen confianza en ellos y les entienden.

    Los hispanos conforman apenas el 9% de los estudiantes aceptados en las escuelas de medicina en el estado, según el informe.

    Noticiero Telemundo