Matthew avanza en Florida como huracán categoría 3

Hasta el momento el potente temporal ha dejado al menos más de 200 muertos en Haití.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fuertes vientos y lluvias castigan la ciudad costera en Florida. (Published viernes 7 de octubre de 2016)

    MIAMI, Florida - El huracán Matthew sigue su paso rumbo al norte de Florida tras pasar por Cuba, Haití y Bahamas. Por ello, se mantienen vigentes estados de emergencia en los estados de Florida, Carolina del Sur y Georgia.

    La tormenta se mantuvo a unas 100 millas de tierra firme de los condados sureños de Broward y Miami-Dade. Los vientos más lentos causaron daños mínimos en el área.

    ¿Dónde está?

    El huracán Matthew se mantiene con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora y se mueve a 12 millas por hora, mientras continúa su trayectoria por la costa este de la Florida. Según el reporte de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, Matthew está localizado a unas 35 millas al este noreste de Daytona Beach y a 95 millas al sureste de Jacksonville.

    ¿Qué se puede esperar?

    Se puede esperar vientos de tormenta tropical hasta a 160 millas del centro y vientos huracanados hasta a 60 millas del centro.

    ¿Cuáles son las advertencias, avisos y vigilancias vigentes?

    Aviso de Huracán para: el noroeste de Bahamas, incluyendo Abacos, isla de Andros, Berry Islands, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama y New Providence. También desde Jupiter Inlet hasta South Santee River. Se ha extendido a Surf City, Carolina del Norte.

    Aviso de Tormenta Tropical: Del norte de Surf City hasta Duck en Carolina del Sur, incluyendo Pamlico y Albemarle Sounds.

    Vigilancia de Tormenta Tropical para: de Surf City hasta Cape Lookout, Carolina del Norte.

    Las peores catástrofes y tragedias en el mundoLas peores catástrofes y tragedias en el mundo