Radiador explota y mata a dos hermanitas en El Bronx

Las niñas sufrieron quemaduras por todo su cuerpo, según testigos.

NUEVA YORK-Dos hermanitas fueron las víctimas mortales de la explosión de un radiador dentro del apartamento en El Bronx donde éstas vivían de manera temporal, ya que según las autoridades no tenían hogar. 

Las niñas, identificadas como Scylee Vayoh de un año y Ibanez Ambrose de dos, fueron inicialmente trasladadas al hospital en condición crítica luego de que los oficiales dijeran que habían sido alertados de un fuego en la zona de Hunts Point, pero al llegar no había llamas sino un gran vapor.

Las niñas murieron una hora más tarde por quemaduras provocadas por la explosión del radiador del apartamento.

“Las niñas salieron, estaban quemadas por todo su cuerpo y no había fuego, por lo tanto el vapor venia de algún lado, ellas no se estaban moviendo del todo”, dijo una testigo de nombre Maritza Morales.

Según vecinos, los padres de las niñas estaban bañados en lágrimas. “Ellos estaban gritando por ayuda, dijeron que el radiador explotó”, según otra testigo de nombre Annie Martínez.

El alcalde Bill De Blasio fue visto visitando el edificio este miércoles en la noche, entró al edificio y salió sin hablar con los reporteros. Sin embargo, De Blasio dijo a través de un comunicado que la ciudad llora la pérdida de las dos niñas.

Archivos de la ciudad muestran que el edificio donde explotó el radiador, no tiene violaciones actuales pero que en la pasado tuvo 60. Además tiene un récord de 46 quejas de llamadas al 311, las cuales incluyen tres por radiadores.

Contáctanos