Pavoroso incendio consume corrales en Kentucky

Un negocio de subastas de ganado fue destruido por las llamas

LEXINGTON, Kentucky - Un enorme incendio destruyó el sábado un negocio de subastas de ganado para la producción de carne en Lexington, arrojando una gruesa columna de humo negro mientras el fuego se propagaba a otros negocios cercanos.

Ninguna persona resultó lesionada en el incendio que arrasó con siete acres de los corrales operados por Blue Grass Livestock Marketing Group.

Sin embargo, el jefe de operaciones Jim Akers no cree que ninguna de las 20 cabezas de ganado en el lugar haya sobrevivido.

Los bomberos recibieron la llamada de auxilio a las 2:20 de la tarde y rápidamente pidieron refuerzos mientras el humo se extendía por las calles cercanas a la ajetreada Leestown Road.

Funcionarios del departamento de bomberos pidieron a los residentes en un radio de media milla del incendio que evitara salir y apagara sus unidades de clima artificial a fin de que el humo no entrara en sus hogares y otras zonas cerradas.

Al menos 120 bomberos combatieron el fuego por varias horas el sábado por la tarde en una estructura de madera que el jefe interino de bomberos, Harold Hoskins, comparó con un "aserradero erigido".

"Había mucha madera, muchos combustibles. Han estado aquí desde siempre, por lo que estaban secos y listos para arder", lamentó Hoskins. "El viento fue el causante que el fuego cruzara la calle".

Hoskins agregó que muchos negocios fueron destruidos por el fuego, al igual que varios vehículos que estaban estacionados en una compañía de remolque que explotó durante el periodo más intenso del incendio.

Steven Parrott estaba caminando por un camino cercano la tarde del sábado cubriéndose la nariz con la camisa para protegerse del humo.

"Había llamas por todos lados", comentó. "Ya era grande incluso antes de que llegaran allá los bomberos".

Joe Best, vocero del Departamento de Bomberos de Lexington, señaló que el incendio era uno de los más grandes que haya visto en sus 25 años de servicio en la corporación.

Contáctanos