Récord de veraneantes para este 4 de julio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La seguridad en los aeropuertos aumentan este fin de semana (Published viernes 1 de julio de 2016)

    Las medidas de seguridad aumentan este fin de semana largo, en el cual se espera la movilización de veraneantes más grande del año. Unas 42 millones de personas se trasladarán por tierra y aire a puntos turísticos, pero esta vez bajo alerta máxima, luego del temor que han sembrado los recientes ataques de grupos terroristas.

    Si bien la idea no es aumentar los temores, los efectivos policiales han sido desplegados y alertados. Hay policías uniformados, otros que están encubiertos, y mucha colaboración de perros policías entrenados para chequear cualquier emergencia.

    Las grandes ciudades recibirán personas durante este fin de semana, en el cual el turismo ayuda a reactivar la economía, toda vez que las ventas suelen subir hasta en un 40% en estas fechas. La gente también aprovecha este día extra para tomar las calles. También, los precios bajos de la gasolina ayudan a estimular los movimientos.

    El Día de la Independencia es una de las fechas más tradicionales. Estos días son los que preocupan más a las autoridades. También piden contribución para estar alerta y notificar cualquier irregularidad a las autoridades.

    La Asociación Automovilística Americana, AAA por sus siglas en inglés, predice que este fin de semana del 4 de julio podría romper el récord de viajeros ya que estiman que se movilizaran alrededor de 43 millones de personas.

    La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por su sigla en inglés) incrementó los controles de seguridad en aeropuertos como el JFK y La Guardia en Nueva York, el LAX en Los Ángeles y el Hartsfield-Jackson de Atlanta.

    Estas medidas incluyen el aumento de oficiales fuertemente armados y con vestimenta blindada, que algunas veces realizan inspecciones personales al azar, algo que a pesar de ser intimidante, termina propiciando calma entre la mayoría de la población.

    Noticiero Telemundo