Clinton y Trump se imponen en el Supermartes

No obstante, Bernie Sanders y los contendientes republicanos Ted Cruz y John Kasich prometieron que seguirán compitiendo, aun cuando han menguado las probabilidades de superar a los líderes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las victorias de Trump y Clinton los colocan aún más cerca de una contienda hacia la elección general. (Published miércoles 27 de abril de 2016)

    FILADELFIA - En un triunfo completo para la jornada electoral, el precandidato presidencial republicano Donald Trump ganó las cinco elecciones primarias del martes en el noreste del país y con confianza se declaró "presunto nominado" del Partido Republicano. La demócrata Hillary Clinton dominó en cuatro primarias demócratas y tiene ahora el 90% de los delegados que necesita para reclamar su propia nominación.

    Las victorias de Trump y Clinton los colocan aún más cerca de una contienda hacia la elección general. No obstante, Bernie Sanders y los contendientes republicanos Ted Cruz y John Kasich prometieron que seguirán compitiendo, aun cuando han menguado las probabilidades de superar a los líderes.

    Gran Hermano

    Trump aún tiene que evitar quedarse por debajo del número de delegados que necesita para asegurar la nominación antes de la Convención Nacional Republicana de julio. Cruz y Kasich están trabajando precisamente para impedir que llegue a la cifra requerida, lo que dejaría a Trump enfrentando una contienda en la que los delegados podrían decidirse por alguien más.

    Trump no estaba pensando en ello el martes. "Se acabó. En lo que a mí respecta, se acabó", declaró en su festejo triunfal del día en el vestíbulo de la Trump Tower en Nueva York.

    Cruz apoya a Trump y parece olvidar la guerra por las esposasCruz apoya a Trump y parece olvidar la guerra por las esposas

    Por otro lado, con sus cuatro victorias de la jornada -perdió sólo en Rhode Island ante el senador federal de Vermont Bernie Sanders-, Clinton tiene ahora el 90% de los delegados que necesita para convertirse en la primera mujer nominada a la presidencia por uno de los principales partidos. Clinton mantuvo su enfoque firmemente en la elección general cuando habló ante sus seguidores el martes por la noche, instando a los leales partidarios de Sanders a ayudarla a unificar al Partido Demócrata y hablando a votantes republicanos que pudieran estar descontentos con las opciones de su partido.

    "Si usted es un demócrata, un independiente o un republicano reflexivo, usted sabe que el enfoque de ellos no va a construir un Estados Unidos en el que incrementemos la oportunidad o disminuyamos la desigualdad", dijo Clinton respecto a los precandidatos del Partido Republicano. Ella habló en Filadelfia, donde se reunirán los demócratas en julio para su convención de nominación.

    Sanders, en una entrevista con The Associated Press, admitió que tiene un "sendero muy estrecho y vamos a tener que lograr algunas victorias grandes".