Email
Controversia por Ley Seca durante primarias republicanas
Tres alcaldes anunciaron que no velarán por el cumplimiento de esta ley. Mira el video.
BY CYBERNEWS

SAN JUAN – El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Luis Caldero López, dejó clara el viernes la posición de la Uniformada en torno a la Ley Seca que entra en vigor el sábado a la media noche debido a las primarias del Partido Republicano en Puerto Rico.

“El Artículo 12.021 de la Ley 78-2011, según enmendada, Código Electoral dispone que será delito menos grave abrir u operar un establecimiento comercial, salón, tienda, club, casa, apartamento, depósito, barraca o pabellón para la venta, expendio, tráfico o consumo gratuito de alcohol desde la medianoche anterior al día de unas elecciones generales, referéndums, plebiscitos o primarias hasta las nueve de la noche del día en que éstas se celebren”, citó Caldero López de la Ley Electoral de Puerto Rico.

El funcionario dijo en un parte de prensa que las excepciones a la aplicación de la Ley Seca incluye los restaurantes y barras de cruceros, hoteles y paradores certificados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, cuando los establecimientos sean parte de los servicios o amenidades que éstos ofrecen a sus huéspedes o visitantes y participantes de convenciones y la venta, expendio o distribución de bebidas alcohólicas.

“Como superintendente de la Policía no puedo declarar amnistía para no cumplir con ello, ya que esa facultad de enmendar leyes recae en la Asamblea Legislativa y en el Gobernador. Bajo la Ley de la Policía de Puerto Rico, los oficiales del orden público están para hacer cumplir las leyes. Es decir, que nadie está exento de cumplir con las leyes existentes en nuestro ordenamiento jurídico”, indicó.