Anuncian comienzo construcción de tren magnético a Caguas

CAGUAS, Puerto Rico (CyberNews) - En un proyecto de alianza público privada, en el que se invertirán 400 millones de dólares en fondos privados, el gobernador, Alejandro García Padilla y el alcalde de Caguas William Mirante Torres, anunciaron ayer la firma de una enmienda al convenio entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el ayuntamiento criollo para viabilizar la construcción del tren magnético hasta San Juan.

“Este tren viene a darle razón de ser al Tren Urbano”, dijo Miranda Torres al asegurar que el proyecto inyectará unos 40 mil usuarios adicionales al Tren Urbano.

Por su parte, el gobernador mencionó que con la enmienda al convenio, se le transfieren 1.2 millones de dólares a la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO) para iniciar los procesos administrativos previos a la construcción del tren.

“La construcción del tren se va a hacer con fondos privados. No requiere para su construcción, ninguna garantía del Banco Gubernamental de Fomento (BGF)”, dijo el mandatario.

La iniciativa incluye reforzar los sistemas de transporte colectivo en los pueblos aledaños a Caguas y la zona metropolitana de San Juan.

Se espera que el proyecto esté completado para el año 2016 y se estima en 6,000 los empleos directos e indirectos que creará.

Contáctanos