Conferencia con la artista británica Deanna Petherbridge

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Con motivo de las actividades relacionadas con la celebración de su Primer Certamen de Dibujo, la Escuela de Artes Plásticas (EAP) ofrecerá una Conferencia Magistral “Drawing Never Dies” a cargo de la reconocida artista británica Deanne Petherbridge, según se anunció ayer.

La conferencia se efectuará el jueves, 14 de marzo a las 6:00 de la tarde en el Anfiteatro de la Escuela de Artes Plásticas, ubicado en el Hospital de la Concepción El Grande, en el Viejo San Juan.

Deanna Petherbridge llegó recientemente al país como invitada especial de la EAP para formar parte como artista internacional del Jurado de Premiación del Primer Certamen de Dibujo de la Escuela de Artes Plásticas, primera institución superior dedicada al arte y al diseño en Puerto Rico.

Actualmente, Petherbridge es reconocida por ser la responsable de crear todo una conciencia en torno al dibujo en la práctica contemporánea, sus trabajos se basan en dibujos en tinta y lápiz, creó el Centro Investigativo de Dibujo en el Royal College of Art, el primer programa doctoral de dibujo en Inglaterra.

Además, es profesora emeritus de la University of the West of England, en Bristol, Inglaterra. En su libro, “The Primacy of Drawing”, la escritora invita a reflexionar sobre el dibujo como “la herramienta” para pensar y resolver problemas visualmente.

La exposición de los trabajos y entrega de premios del Primer Certamen de Dibujo de la Escuela de Artes Plásticas se llevará a cabo el sábado 16 de marzo a las 7:00 de la noche en la Galería Fulcro Insurance, ubicada en el antiguo edificio Los Muchachos en la calle Fortaleza #201 en el Viejo San Juan.

Contáctanos