Estudiantes amanecen frente a los portones de la UPR

Ratificaron voto de huelga indefinida en la Asamblea General.

What to Know

  • La huelga comenzó el 6 de abril, tras celebrarse una Asamblea Nacional de Estudiantes.
  • El Tribunal de Apelaciones ordenó que se abrieran los portones el 11 de mayo a las 6am.
  • Manifestantes se niegan a abrir los portones pese a la orden del Tribunal.

Un grupo de manifestantes llegó temprano en la madrugada de este jueves a los portones de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, día en el que se supone abran los portones del recinto, como lo establece una orden del Tribunal de Apelaciones. 

Pasadas las 6am, los portones permanecían encadenados. 

La Directora de la Oficina de Conservación de Instalaciones Universitarias intentó entrar al recinto por los portones de la avenida Barbosa, pero los estudiantes no le permitieron el acceso. 

La Directora se retiró sin ninguna confrontación y la guardia universitaria no intervino. 

Un profesor de Derecho envió un correo electrónico a sus estudiantes en el que informaba que intentaría entrar al recinto para dar clase, y de no poder, la ofrecería en el portón. Sin embargo, ninguno de sus estudiantes se presentó, por lo que abandonó el lugar, tras recibir insultos de los manifestantes.

Ayer, en una Asamblea General, los estudiantes ratificaron el voto de huelga indefinida que comenzó el 6 de abril tras la Asamblea Nacional de Estudiantes.

Los estudiantes y otros manifestantes protestan contra el recorte presupuestario de $450 millones para el 2021, impuesto por la Junta de Control Fiscal. 

Sigue aquí las incidencias:

Contáctanos