Hasta el 4 de abril no se conocerán resultados de prueba de ADN de Aarón

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – Tras fuertes medidas de seguridad y custodiado por un grupo de feligreses vestidos de negro, el líder de la congregación Mita, Teófilo Vargas Seín, mejor conocido como Aarón, salió a toda prisa del Instituto de Hiscompatibilidad del Recinto de Ciencias Médicas luego de hacerse las pruebas de ADN junto a Samuel Beníquez, quien alega ser su hijo.

Aunque el líder religioso apenas emitió declaraciones, Samuel Beníquez indicó que “se dieron la mano y se sonrieron antes de hacerse las pruebas”, lo que consideró una muestra de cariño.

La licenciada Yoira Calderón, quien representa al abogado de Beníquez, Nicolás Nogueras, informó a CyberNews que las pruebas se realizaron conforme a la orden emitida por el Tribunal y no será hasta el próximo 4 de abril que se revelarán los resultados cuando está señalada la vista. Más temprano, el abogado de Vargas Seín, José Fernández Irrizary, expresó que confía plenamente en los procesos del estado.

Por su parte, Beníquez, de 41 años, dijo que “es momento de reivindicar las cosas y seguir adelante”. Igualmente, opinó que miembros de la congregación Mita han impedido que Aarón lo reconozca como su hijo y señaló a la mujer que comparte con Vargas Seín como la que está detrás de todo.

Mientras, Antonia Beníquez Seguí, madre de Beníquez, expresó que hace más de 20 años no tenía contacto con Vargas Seín y que esperó más de 40 para el día de hoy en donde aceptó, por orden del Tribunal, hacerse la prueba. Asimismo dijo sentirse aliviada luego del proceso y aseguró que lo perdona a pesar del proceso abrupto.

Luego que Beníquez y su madre acudieran al Tribunal Supremo para entablar un pleito de paternidad, se ordenó que el líder Mita, de 91 años, y Beníquez se realizaran la prueba de ADN. Recientemente el Supremo denegó tres mociones presentadas por los abogados de Aarón para evitar realizarse las pruebas.

Contáctanos