Comprar mañana le saldrá más caro a los puertorriqueños

Comprar mañana le saldrá más caro a los puertorriqueños

A menos de 12 horas de que entre en vigor el nuevo Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), los expertos recomiendan que compre hoy bajo dos condiciones: si tiene el dinero y si lo que comprará está en especial. 

Los puertorriqueños acuden hoy a los comercios en busca de artículos que mañana le costarán más caros, luego de que el gobierno de Puerto Rico aprobara el pasado mes de mayo el impuesto aumentado de un 7% a un 11.5%. 

Inicialmente el gobernador Alejandro García Padilla se había expresado en contra el aumento al IVU, sin embargo, al descartartse su propuesta de Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 14%, y de derritar su reforma contributiva, quedó aprobado el impuesto que entra en vigor hoy luego de 45 días de aprobado. 

Ayer García Padilla presentó su plan para antender la crisis económica del País y anunció el nombramiento de un Equipo de Trabajo para la Recuperación Económica de Puerto Rico.

¿Te perdiste el mensaje? Mira aquí detalle a detalle y la repetición del mensaje del gobernador Alejandro García Padilla. [Ver Mensaje]


 

Contáctanos