Rebotan cheques del reintegro de Hacienda

SAN JUAN (CyberNews) - El representante estadista, Antonio “Toñito” Silva informó el martes que los cheques de reintegro que ha emitido el Departamento de Hacienda, han rebotado, mientras que la secretaria de esa agencia aceptó que enfrentan problemas de flujo de caja a pesar que están emitiendo los cheques. “Tengo una fuente que fue a cambiar su cheque al Banco Popular y cuando fue con su identificación le dijeron que tenía que pasar con el gerente. Indagando se dieron cuenta que es que los cheques de reintegro no tienen fondos y obligan a las personas a depositarlos en las cuentas y cuando se registran los fondos del gobierno entonces se los cambian. Creo que esto es una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico”, dijo Silva en entrevista radial (WAPA Radio) al explicar que los cheques de nómina sí son aceptados.

Según la emisora radial, fuentes de la industria bancaria confirmaron que los bancos han optado por que el cliente deposite el cheque mientras el dinero se registra, lo que podría ocurrir en un período de hasta 10 días.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, aceptó que la agencia ha confrontado un problema de flujo de caja, a pesar que se están emitiendo millones de dólares en reintegros todas las semanas.

“Nosotros estamos pagando alrededor de 20 millones, 30 millones, 50 millones todas las semanas en reintegros. Hacienda tiene que manejar el “cash” debido a la situación que recibimos de básicamente de ingresos por debajo de lo presupuestado. Lamentablemente yo no tengo una cuenta de banco con mil millones de dólares cogiendo intereses. Hemos estado manejando un problema de ingresos y de ‘cash flow’”, aceptó la funcionaria en entrevista radial (Radio Isla).

Contáctanos