Londres: policía no investiga atropello como atentado

Si bien hay heridos, las autoridades descartaron que se trate de un acto terrorista.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La policía de la capital inglesa dijo que algunas personas resultaron heridas. (Published sábado 7 de octubre de 2017)

    Un auto atropelló el sábado a transeúntes afuera del Museo de Historia Natural de Londres, dejando varios heridos, informó la policía. Una persona fue detenida en el lugar, a donde llegaron socorristas.

    La policía londinense dijo horas después a través de su cuenta de Twitter que el incidente no estaba siendo investigado como un acto terrorista. 

    "Fue un accidente de tránsito", aclaró la policía metropolitana de Londres.

    Las autoridades dijeron que 11 personas resultaron heridas, y nueve de ellas debieron ser transportadas a un hospital cercano, aunque sus heridas no pondrían sus vidas en peligro.

    El atropello ocurrió a las 2:20 p.m. hora local un día en el que el museo, en el centro de la ciudad, está atiborrado de turistas internacionales y otros transeúntes.

    Fotos tomadas en el lugar que circularon en las redes sociales mostraron un coche gris con una abolladura y a un hombre siendo sujetado contra el suelo afuera del museo.

    ISIS se atribuye el mortal ataque en Barcelona

    ISIS se atribuye el mortal ataque en Barcelona

    Al menos 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado ocurrido cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística de esa ciudad del noreste de España.

    (Publicado jueves 17 de agosto de 2017)

    Una testigo, Katie Craine, dijo que ella estaba saliendo del museo cuando vio a policías sujetando a un hombre esposado cerca de un carro con abolladuras.

    “Él parecía que estaba realmente orgulloso de sí mismo”, dijo. “Él estaba riéndose”.

    A los empleados de los negocios del área inmediata se les pidió desalojar el área y la policía estableció un perímetro de seguridad minutos después del incidente, lo cual causó el cierre de algunas vías. Helicópteros policiales sobrevolaron el área.

    El Museo de Historia Natural tuiteó que había habido un “incidente grave” afuera del museo, cerca del famoso Museo Victoria y Albert y otras atracciones.

    La primera ministra británica Theresa May estaba siendo informada sobre el incidente, dijo su oficina.

    Este año ha habido una serie de ataques terroristas en Londres y Manchester, incluso ataques de vehículos a transeúntes en el Puente de Londres y el Puente de Westminster.