Gran malestar por canción de René Pérez que habla de autismo y Síndrome de Down

El cantante se defiende diciendo que él tiene una condición y haciendo alarde de sus 25 Grammys.

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El cantautor René Pérez, conocido como Residente, del dúo Calle 13, se defendió hoy de las críticas que ha recibido por la letra de la canción que escribió para "tirarle" al rapero Tempo. 

    En la producción, titulada “Mil disculpas”, Residente utiliza líneas como "Tirarte a ti es como abusar de un inválido”, “mis rimas son de Síndrome Down, son anormales” y “los tengo cabeceando como niños autistas”.

    Esta mañana, Joyce Dávila, directora de la Alianza de Autismo en Puerto Rico, criticó al cantautor por utilizar esas frases, en una entrevista con el programa radial “El Circo”. 

    “El concepto de utilizar una condición del desarrollo para insultar a alguien, punto, está mal, no hay excusa. Sinceramente, aunque él no tuviera la condición, tampoco está bien hacerlo. Y no es cierto, él no tiene ningún autismo. Tendrá déficit de atención, que es lo que es TDAH, y le gustará moverse para concentrarse, pero eso no tienen que ver con que sea correcto utilizarlo para insultar a otra persona”, manifestó. 

    El cantante recurrió a las redes sociales para defender la letra de su canción, alegando que el tiene Déficit de Atención con Hiperactividad y que se ha ganado 25 Grammys. 

    Los dos artistas han estado en "guerra" luego de que Tempo reaccionara a comentario de Pérez critcando el reguetón y a los artistas que tienen las canciones favoritas del momento.