Amigo le da a otro el mejor regalo de navidad: un riñón

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tras 25 años de amistad, un suceso cambió la vida de dos amigos y compañeros de armas en la Fuerza Aérea de EEUU. ¡Un regalo de navidad inolvidable! (Published miércoles 21 de diciembre de 2016)

    DALLAS, Texas - Bajo el arbolito de navidad de Stephen Cook, ya no hacen falta regalos, porque su mejor amigo le otorgó un regalo de vida, un riñón.

    Rubén Arellano y Stephen Cook se conocen desde hace 25 años. Fueron a la escuela juntos, sirvieron en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Stephen fue el padrino de bodas de Rubén y ahora son reservistas del ejército.

    ''Es lo mejor que puedo hacer por mi mejor amigo y lo hice con gusto para que viva mucho años más'', dijo Rubén.

    Y es que desde hace una década, Stephen empezó a sufrir una insuficiencia renal y necesitaba un riñón para seguir viviendo. Obviamente, la espera de donadores quiebra los nervios a cualquiera y apaga las esperanzas.

    Por eso cuando le diagnosticaron a Stephen que debía ser dializado por el resto de su vida, Rubén no dudó un instante en darle su vital órgano.

    El pasado viernes ambos se internaron en el Hospital Metodista de Dallas en donde se realizan 60 operaciones de este tipo al año.

    Cuatro días después, fueron dados de alta y con la noticia de que el médico que realizó la cirugía fue el mismo que le efectuó un trasplante de riñón al papá de Stephen Cook.