Crean manjares con desperdicios

Crean manjares con desperdicios

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un prestigioso chef de Nueva York elabora manjares con restos de alimentos que de otra manera habrían ido a parar a la basura. (Published viernes 27 de marzo de 2015)

    En un exclusivo restaurante de Nueva York se están sirviendo platillos con ingredientes que las fábricas de comida suelen catalogar como desperdicios o desechos.

    Pero no todo lo que se tira a la basura es un desperdicio.

    Por ejemplo, todos los restos de comida que quedan en las máquinas, en lugar de desecharlos, aquí los aprovechan.

    Eso incluye cáscaras, el corazón de la piña o las hilachas de la zanahoria.

    [Tema relacionado: ¡No los tires! Aún puedes comerlos]

    El restaurante Blue Hill, con su iniciativa "Wasted" (desperdicios), tiene el reto de crear exquisitos platos, bajo la responsabilidad del prestigioso chef Dan Barber.

    "Tratamos de promocionar la idea que tiene cualquier chef y esta es tratar de aprovechar los desperdicios y contagiar a las personas lo emocionante de hacer uso de todo lo que sale de las granjas y de nuestro sistema alimenticio", dice Barber. "Ese es el reto".

    [Tema relacionado: América Latina desecha montañas de comida]

    Con la colaboración de granjas locales, carniceros y distribuidores de comida, este restaurante estará recolectando desperdicios para crear un apetitoso menú que incluye postre.

    Ciertamente este reciclaje de lo que normalmente se consideran desperdicios, ha estimulado la creatividad de los cocineros de Blue Hill.

    [Tema relacionado: Desperdicios generarán energía]