Gobernador presenta nuevo IVA

Gobernador presenta nuevo IVA

Luego de que su nuevo “instrumento de trabajo” no fuera aceptado por los miembros de su Conferencia Legislativa, el gobernador Alejandro García Padilla dijo que desde las ocho de la mañana del jueves se reunirá nuevamente con el colectivo “en un lugar a determinarse y durará todo el tiempo que sea necesario, hasta que tengamos un proyecto”.

“Hay consenso en que el País debe unirse a la corriente mundial en cuanto a lo responde el tributo al consumo y sobre el valor agregado en particular”, dijo el gobernador al finalizar la reunión con la Conferencia Legislativa.

El gobernador admitió que les presentó a los presidentes legislativos un “documento de trabajo” que entre otras cosas proponía un Impuesto de Valor Añadido de 13.25 por ciento.

“Es una alternativa que daría los recaudos. Pero es un documento de trabajo. Bajo ninguna circunstancia puede decirse que ese es el proyecto de ley. Vamos a estar trabajando para lograr un mecanismo que garantice los servicios, que no genere inflación y que atienda la regresividad que los impuestos al consumo suelen generar”, destacó.

En cuanto a los recortes en el presupuesto, señaló que “va a depender del por ciento que se utilice en el IVA, va a depender de los mecanismos que se utilicen para alcanzar ese porciento y de otros mecanismo como lo que producen las megatiendas''.

Cuestionado sobre la posibilidad de que “la nueva propuesta” no tenga el visto bueno de los llamados “disidentes”, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló indicó que se reunió una hora con el grupo y “ellos no están excluidos, van a participar con nosotros, se van a integrar a la Conferencia Legislativa. Ellos siguen siendo populares”. 

Presiona para ver más noticias y videos 

Contáctanos