Mayweather Jr. y Pacquiao prometen un buen espectáculo

Mayweather Jr. y Pacquiao prometen un buen espectáculo

El tiempo de la promoción y las palabras de la llamada "Pelea del Siglo" llegó a su final y los púgiles, el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., el filipino Manny Pacquiao han prometido que están en su mejor momento y que el sábado darán un gran espectáculo cuando suban al cuadrilátero.

Sin embargo, una cosa son las palabras de los protagonistas ante un micrófono durante las ruedas de prensa de promoción, y otra muy diferente cuando tengan que intercambiar los golpes y poner en juego las distintas estrategias que han trabajado en su preparación.

Ahí es donde comienzan a surgir interrogantes, en base a lo que ha sucedido en las últimas peleas que ambos han protagonizado.

Mayweather Jr., de 38 años, con marca de 47-0, ha ganado en los últimos seis años sin convencer, precisamente cuando evitó el enfrentamiento con Pacquiao, sin que hasta el momento, de forma oficial, se sepa las causas, si bien la bolsa que recibirá de cercana a los 200 millones de dólares tiene algo que decir.

Desde el 2011, que ganó por nocáut al estadounidense de origen mexicano Víctor Ortíz, Mayweathr Jr. se ha limitado a hacer su boxeo defensivo y sacar el directo de derecha.

Presiona para ver video

Por nada ha cambiado su estrategia, ni inclusive cuando se enfrentó al mexicano Sául "Canelo" Álvarez al que tuvo a su merced desde el inicio de la pelea, pero nunca arriesgo.

[Te puede interesar:Pacquiao no lo duda: "Voy a ganar]

Muchos menos se arriesgo con un boxeo ofensivo en los dos duelos seguidos que mantuvo con el argentino Carlos Maidana, que a base de valentía y pundonor no dejo ver bien al campeón invicto, especialmente en la primera pelea.

Por eso la gran interrogante que se presenta es que tipo de estrategia presentará Mayweather Jr. ante un rival que su mejor cualidad es el boxeo de ataque permanente, en base al gran poder físico que posee, velocidad en las manos, en los pies y pegada.

Todo un peligro para Mayweather Jr. porque es el peor estilo que le podía tocar con un rival, lo que ha sido visto por muchos como la única razón de no haber permitido antes el duelo con Pacquiao, al margen de la bolsa, 60 por ciento para él, 40 a entregar al rival.

Una derrota hace seis años, le hubiese estropeado toda la estrategia financiera de ganar millones de dólares en base a su invicto que le ha permitido elegir el cuando, donde y con quien iba a pelear, como lo ha hecho con Pacquiao. 

Presiona para ver más noticias y videos

Contáctanos