Emiten aviso de fuertes tronadas

Emiten aviso de fuertes tronadas

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, emitió en la tarde del sábado un aviso de fuertes tronadas en la zona oeste y noroeste del país.

Algunos de los municipios afectados por esta banda de tronadas son Toa Alta, Dorado. Florida,Manatí, Corozal,Morovis,Ciales, Vega Baja, Toa Baja, Barceloneta, Naranjito, Utuado,Vega Alta y Arecibo.

Alrededor de la 1:15 de la tarde, una fuerte banda de tronadas estuvo entre Isabela y Moca moviéndose lentamente al norte.

Los vientos exceden las 30 millas por hora. El SNM advirtió que pequeñas partículas de granizo y lluvias torrenciales podrán producirse a lo que podría causar inundaciones.

El SNM exhortó a tomar las debidas precauciones y a los conductores no pasar sobre pavimento inundado ni en ríos crecidos.

[Tema relacionado:Se avecina vaguada para la Isla ¿Será significativa para combatir la sequía?]

El radar Doppler del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan estimo cantidades de lluvia entre una a dos pulgadas, principalmente sobre las aguas entre la parte este de Puerto Rico y Vieques. Los vientos fueron generalmente leves y variables sobre las islas con ráfagas más fuertes cerca de los aguaceros.

Durante el resto del fin de semana, una baja presión en los niveles altos al noreste de la región continuará combinándose con humedad amplia acompañando una onda tropical que se mueve a través las aguas del Caribe.

[Te puede intersar:Advertencia de inundaciones para el norte]

La humedad al combinarse con el calor diurno y condiciones favorecedores en la alta atmosfera resultará en periodos de fuertes aguaceros y tronadas a través de todas las aguas y las islas. Se anticipan inundaciones en áreas urbanas y en pequeños riachuelos mayormente en el cuadrante noroeste de Puerto Rico y a través de secciones de la zona metropolitana de San Juan.

LasPosibilidades de que ocurran aguaceros y tronadas permanece alto a través del resto de los sectores de las islas.

[Lo insólito:"Ken humano": ¡Se pone alas!]

Presiona para ver más de las condiciones climatológicas en nuestra Zona del Tiempo

Contáctanos