La despiden por dar comida a niños sin dinero

La despiden por dar comida a niños sin dinero

Una empleada de un comedor de una escuela de Colorado se encuentra desempleada, luego de haber sido despedida por el Distrito Escolar de Cherry Creek.

Según informó CBS, Della Curry, madre de dos y hoy exempleada del comedor de la escuela elemental Dakota Valley, en Aurora, perdió su trabajo el viernes por, según alega, darles almuerzo gratuito a estudiantes que no llevaban dinero para pagar por su comida.

Y la mujer no se arrepiente de sus actos.

“Tenía a una estudiante de primer grado frente a mí, llorando, porque no tenía suficiente dinero para el almuerzo, y sí, le di la comida”, narró Curry, según CBS.

[Te puede interesar: Mayra Rosales, su transformación es un ejemplo para todos]

Según el medio de comunicación, en ese distrito, los estudiantes que no cumplen los requisitos para recibir almuerzo gratis o a un precio reducido, reciben una lasca de queso dentro de pan para hamburguesas, y un pequeño recipiente con leche.

Curry afirma que esa comida no es suficiente, y que muchas veces ha pagado por almuerzos con su propio dinero.

El Distrito Escolar Cherry Creek reaccionó mediante un comunicado de prensa.

“La ley no le requiere al distrito escolar que provea comida a niños que han olvidado su dinero para el almuerzo. Es una decisión del distrito. Según nuestra costumbre, proveemos comida caliente a estudiantes las primeras tres veces que olvidan su dinero para almorzar, y lo cargamos a la cuenta de los padres. En la cuarta ocasión, les damos un emparedado de queso y leche”, indica la comunicación.

[Te puede interesar: Transexuales y famosos ... ¿los conoces?]

Contáctanos