Obama utiliza traductor de ira en banquete

Obama utiliza traductor de ira en banquete

El presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó la atmósfera distendida de la tradicional cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca para criticar de soslayo y entre bromas a sus adversarios políticos.

Aparte de sus propias bromas, el presidente llamó al podio al personaje de su traductor de ira, Luther, interpretado por Keegan Michael-Key de la serie de comedia Key & Peele. Ahí criticaron a la prensa estadounidense, las donaciones a políticos, cambio climático, entre otros temas.

Además, el presidente repasó sus logros más polémicos como la apertura con Cuba, la reforma migratoria o la sanitaria con chistes envenenados dirigidos a los republicanos.

"Dick Cheney (vicepresidente con George W. Bush) dijo el otro día que era el peor presidente en todos sus años de vida, yo creo que él fue el peor presidente de mi vida", espetó Obama en referencia a la conocida influencia que jugó en la Casa Blanca entre 2001 y 2009.

"Ahora ningún estadounidense debe temer perder su cobertura médica si pierde su trabajo. Gracias, senadores republicanos", bromeó el presidente, que ha tenido en ellos a sus mayores opositores a la reforma sanitaria.

La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca es una ocasión para que periodistas, empresarios influyentes y celebridades se reúnan en Washington para "celebrarse a sí mismo", como expresó el presidente.

La fiesta, que se celebra en un hotel de Washington, se ha tornado en los últimos años en un evento social con alfombra roja y casi más famosos que periodistas. 

Contáctanos