Educación entrega $4 millones en becas por resultados de “Pruebas Puertorriqueñas”

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – El Departamento de Educación (DE), hará entrega de $4 millones en becas a unos 8 mil estudiantes del sistema público de enseñanza, tras obtener tres resultados de avanzado en las llamadas Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) del año escolar 2010-2011.

La beca recibida por los alumnos será de $500, según lo anunció el secretario del DE, Edward Moreno, mientras entregaba la Beca de Aprovechamiento a unos a 24 estudiantes de la escuela Patria Latorre, de San Sebastián.

Moreno explicó que 258,337 estudiantes del sistema público tomaron las pruebas el año pasado, que se administran en las materias de español, inglés, matemáticas en los grados de cuarto a sexto, octavo y undécimo grado. Además, se ofrecen en cuarto, octavo y undécimo grado en la materia de ciencia.

“Estamos orgullosos del desempeño de estos estudiantes que demostraron su aprovechamiento en las Pruebas Puertorriqueñas. De igual forma, felicitamos a sus maestros ya que a través de estos resultados se refleja el trabajo realizado”, indicó.

Por otro lado, el Secretario informó que los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas administradas este semestre se entregarán en las escuelas en forma digital el 28 de junio y a partir del 13 de julio estarán disponibles en forma impresa.

“Hacemos un llamado a todos los padres de los estudiantes que tomaron las Pruebas Puertorriqueñas este pasado año escolar para que visiten las escuelas y pidan copia de los resultados de sus hijos. Una buena educación depende del Estado, del desempeño de cada estudiante y de la integración de los padres en el proceso educativo de cada uno de sus hijos Solo de esta forma lograremos tener mejores resultados”, destacó.

Contáctanos