Frente común contra el Referéndum del 19 de agosto

Frente común contra el Referéndum del 19 de agosto

Instrumentos

CyberNews

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Activados por el Frente Amplio y Mesa Amplia varios candidatos a puestos políticos del distrito de San Juan junto a otros líderes  comunitarios, incluyendo a la comunidad dominicana,  expresaron su repudio al intento de reducir los derechos constitucionales del pueblo mediante el Referéndum del 19 de agosto.

Se comprometieron a unir sus esfuerzos y recursos para lograr que en el distrito de San Juan prevalezca el No en las dos preguntas de la consulta sobre la limitación del derecho a la fianza y sobre la reducción de la legislatura.

Estuvieron de acuerdo de que en la presente coyuntura política que atraviesa Puerto Rico, este intento gubernamental, es una manifestación adicional de su política nefasta de restringir los derechos del pueblo, especialmente los derechos de los marginados por su condición económica.

Por otro lado, concurrieron que todo intento por restringir la  fianza o la representatividad en la legislatura es un ataque frontal a las victorias democráticas logradas y plasmadas en nuestra Constitución.

Los exponentes sostuvieron, además, que los derechos del pueblo no son negociables  y que se vive para sumar más derechos constitucionales, y no menos derechos.

El Frente Común retó a los proponentes de la consulta que cesen la manipulación política del  dolor humano, el despilfarro de dinero que están utilizando en la campaña  y  presenten al pueblo argumentos válidos para justificar dichas enmiendas.

Usted ha indicado este comentario debe ser removido.

Cerca

El comentario ha sido presentado para su revisión. Gracias .

Hector Reyes dijo on Monday, Aug 13 at 4:03 PM

Es tarde para explicar detalles degales del derecho a fianza. Hay combatir el miedo con otro mayor. "Si te confunden con delincuente vas preso" "Ni Padilla ni Fortuño te van a ayudar" ¿Crees que los policias no se equivocan? Esto es envenenar el agua para que solo los delincuentes tomen, como si uno nunca va a tener sed de ella. "Parece que Ferre, Muños y los demas se equivicaron con la constitucion." Padilla y Fortuño buscando el voto de la gente asustada eliminan el derecho para defendernos de posibles acusaciones falsas o al confundirnos con un delincuente.

99041865
Inapropiado? Alerta con nosotros!

Añadir un comentario

Nombre:

Comenta: 1000 Carácteres Disponibles

Telemundo of Puerto Rico, sus empresas y medios digitales no son responsables por el contenido de los comentarios publicados, o para cualquier cosa que surja del uso de la interacción por encima de los comentarios o de otro tipo entre los usuarios. Nos reservamos el derecho de la pantalla, denegar la publicación, remover o editar usuario y/o contenido generado por él en cualquier momento y por cualquier razón o en nuestra discreción absoluta y exclusiva sin previo aviso, aunque no tenemos obligación de hacerlo para controlar un foro público.

Encuesta

¿El gerente seguridad de Carolina debe ser separado de su puesto?

  • Si
  • No

Programación