Frente común contra el Referéndum del 19 de agosto

Se comprometieron a unir sus esfuerzos y recursos para lograr que en el distrito de San Juan prevalezca el No

Frente común contra el Referéndum del 19 de agosto
Por CyberNews 21 de febrero de 2015

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Activados por el Frente Amplio y Mesa Amplia varios candidatos a puestos políticos del distrito de San Juan junto a otros líderes comunitarios, incluyendo a la comunidad dominicana, expresaron su repudio al intento de reducir los derechos constitucionales del pueblo mediante el Referéndum del 19 de agosto.

Se comprometieron a unir sus esfuerzos y recursos para lograr que en el distrito de San Juan prevalezca el No en las dos preguntas de la consulta sobre la limitación del derecho a la fianza y sobre la reducción de la legislatura.

Estuvieron de acuerdo de que en la presente coyuntura política que atraviesa Puerto Rico, este intento gubernamental, es una manifestación adicional de su política nefasta de restringir los derechos del pueblo, especialmente los derechos de los marginados por su condición económica.

Por otro lado, concurrieron que todo intento por restringir la fianza o la representatividad en la legislatura es un ataque frontal a las victorias democráticas logradas y plasmadas en nuestra Constitución.

Los exponentes sostuvieron, además, que los derechos del pueblo no son negociables y que se vive para sumar más derechos constitucionales, y no menos derechos.

El Frente Común retó a los proponentes de la consulta que cesen la manipulación política del dolor humano, el despilfarro de dinero que están utilizando en la campaña y presenten al pueblo argumentos válidos para justificar dichas enmiendas.