Hoy confirmación de nombramientos controversiales

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – No será hasta hoy que el Senado evaluará los nombramientos sometidos por el gobernador Luis Fortuño que quedan pendientes para ser discutidos en la sesión extraordinaria, informó el martes el portavoz de la mayoría Larry Seilhamer.

Seilhamer indicó que la razón por la que se pospuso la discusión de los nombramientos, entre ellos el de Norma Burgos a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, el de Elizabeth Casado como Fiscal Auxiliar y el de José Emilio González como Juez Superior de Primera Instancia, obedece a que hay medidas que están en la Cámara de Representantes y como ese cuerpo no sesiona hasta mañana, eso otorgará más tiempo para concluir los informes a las distintas comisiones.

“El Senado está en espera de una medida que estaba incluida en la convocatoria a la sesión extraordinaria que está en la Cámara de Representantes y que la Cámara de Representantes no sesiona hoy, por lo que nos obliga a tener que regresar mañana”, dijo.

“Vamos a atender unos informes y varias resoluciones de investigación de diferentes comisiones y quizás una que otra resolución del Senado que se haya radicado para entonces mañana regresar porque sería realmente injusto tener a todo el mundo en la espera y en la expectativa aquí hasta tarde cuando mañana tenemos que regresar a trabajar”, agregó.

En tanto, el portavoz de la minoría popular en la Cámara Alta, José Luis Dalmau, indicó que aunque ya se han hecho expresiones de que la delegación de la Pava le votará en contra a los nominados, no existe una determinación de caucus en torno a cómo deberán votar los senadores rojos.

“No hay una decisión de caucus para votarle en contra, así que cada cual vota como así lo entiende”, sostuvo.

De igual forma, aseguró que no tiene reparos con el nombramiento de José Emilio González, pero que no adelantará públicamente su determinación hasta tanto vea el informe sobre el nombramiento.

“Yo estaré votando de acuerdo a lo que vea en su informe y a la trayectoria que yo evalúe del compañero José Emilio González. Yo no tengo ningún problema con ese nombramiento hasta ahora”, sentenció.

Contáctanos