Quiquito Meléndez dice que Obama le dio la espalda a la democracia

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) - El representante José “Quiquito” Meléndez Ortiz opinó que en su mensaje del estado de la unión, el presidente Barak Obama le dio la espalda a la expresión democrática de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico, que rechazaron contundentemente el estatus colonial y favorecieron por una amplia mayoría, que la Isla sea admitida como un estado.

“Es decepcionante escuchar al presidente Obama hablar de nuestros héroes, los soldados puertorriqueños que han dado la vida por defender la democracia y las libertades de la Unión y que en su mensaje no haya un compromiso de atender el estatus de Puerto Rico, tal y como se comprometió en la campaña eleccionaria”, arremetió el legislador quien es miembro de la Comisión de Asuntos Federales de la Cámara de Representantes y del Comité de Estatus del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Meléndez Ortiz quien se encuentra en Washington donde sostendrá reuniones con congresistas, señaló que “el no atender el resultado electoral que evidenció el rechazo de los puertorriqueños al estatus colonial y el voto mayoritario a favor de la estadidad, es negarle igualdad de derechos a los ciudadanos americanos residentes en la Isla. Cómo puede hablar de democracia y negarnos el voto por el Presidente que nos gobierna”.

A juicio del legislador estadista, el presidente debió informar a la unión que hay un territorio que rechazó su estatus colonial y está pidiendo formar parte de la unión.“Si realmente Obama tiene un compromiso con la Puerto Rico ese era el momento para demostrarlo. Anoche evidenció que solo defiende el interés político del Partido Demócrata Nacional y que los compromisos que hizo con Puerto Rico sobre el estatus, son solo un pronunciamiento de campaña electoral”, concluyó.

Contáctanos