El número de muertes por asesinato en lo que va de año alcanzó la cifra de 162 durante el último fin de semana, 10 muertes violentas menos que las surgidas para el mismo periodo el año pasado.

El último de los incidentes violentos se suscitó en la madrugada de hoy cuando un grupo de individuos aún no identificados abrió fuego frente a una residencia en el barrio Buena Vista en San Juan. En el lugar falleció Bienvenido Rivera García, de 43 años, y el presunto blanco del incidente, Marcos Javier Tanco Rosario, de 40.

Seguido murió Luis Muñoz Castro, de 42 años, y al mediodía el púgil Héctor “El Flaco” Sánchez García, de 26 año quien fue desconectado del respirador artificial. Cerca de las 6:00 p.m. del domingo, la Policía aún no había podido establecer un móvil. Según los archivos de la Policía de Puerto Rico, Tanco Rosario era el único que poseía expediente criminal, incluído un caso por asesinato.

De igual forma, la Policía en Guayama refirió a una mujer al Instituto de Ciencias Forenses ante la posibildiad de que dos sujetos encontrados desnudos y baleados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el sector La Guardarraya, de Patillas, fueran sus hijos, reportados desaparecidos desde el jueves.

Los otros dos asesinatos del domingo ocurrieron en el barrio San Isidro, en Canóvanas, y la Policía investiga si están relacionados.

El sábado se registraron asesinatos en Carolina y Ponce.

Entre tanto, un hombre murió y otros dos resultaron heridos en medio de una balacera reportada a las 7:11 de la mañana del sábado, dentro del establecimiento de comida Denny's de Isla Verde.

La otra muerte violenta del sábado ocurrió en el municipio de Ponce, cuando Fernando L. Cruz Velázquez, de 23 años, fue tiroteado a bordo de un auto en la avenida Las Américas, frente a una farmacia Walgreens. El hombre no tenía récord criminal y se investiga si pudo haber sido confundido.

Los assinatos que preámbulo a los del fin de semana, comenzaron en Humacao, donde Luis F. Sánchez Rojas fue aseisnado a tiros en el interior de una guagua en el barrio Pasto Viejo. El hombre tenía récord delictivo por drogas y violación, y se le ocuparon 14 bolsas de crack, 12 de marihuana, $1,207 en efectivo y un cargador con 17 balas calibre 9 milímetros.

Mientras, en las Parcelas Sabana, en Bayamón, desconocidos ejecutaron a las 10:30 p.m. a Abraham Nieves Rivera, de 30 años.