Renuncia representante Eduardo Ferrer

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EL CAPITOLIO (CyberNews)- El representante Eduardo Ferrer Ríos anunció el lunes que renunciaba a su escaño como representante por Acumulación del Partido Popular Democrático (PPD).

    “Hoy presento mi renuncia como representante por Acumulación. Recorrí a Puerto Rico llevando el mensaje de nuestro Partido Popular Democrático y junto a mis compañeros conquisté los votos necesarios para nuestro triunfo y el de nuestro gobernador, Alejandro García Padilla”, dice Ferrer Ríos en un escueto comunicado de prensa.

    Video: Renuncia representante Eduardo Ferrer

    Video: Renuncia representante Eduardo Ferrer
    (Publicado martes 31 de marzo de 2015)

    Ríos, quien fue uno de los detractores de la aprobada Reforma Legislativa, mencionó que “la experiencia me la llevo en el corazón y la satisfacción de haberle servido a Puerto Rico, pero mi vida tiene que tomar otro rumbo. Tengo situaciones indelegables que no puedo desatender. Agradezco a todos por la confianza depositada en mi”.

    El también portavoz alterno logró su entrada a la Legislatura luego de la renuncia a la candidatura de la entonces representante Carmen Yulín Cruz, quien aspiró a la candidatura por la Alcaldía de San Juan, luego de que el hermano del renunciante representante, Héctor Ferrer dejara vacante la posición luego de un supuesto incidente de violencia doméstica. Ferrer Ríos llegó en séptima posición en las primarias del PPD para los candidatos por acumulación en la Cámara de Representantes.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló habló sobre la determinación de Ferrer Ríos.

    “Hace unos días el compañero Ferrer Ríos me había comunicado su intención de renunciar. Respeto su decisión y agradezco su entrega al trabajo legislativo. El compañero Ferrer Ríos hace alusión a asuntos personales indelegables como la razón por la cual renuncia. Comprendo su posición y la respeto aunque sea una baja significativa para nuestra delegación. Agradezco sus aportaciones a la Cámara con su experiencia como abogado exitoso en la práctica privada. Al igual como lo hice en nuestra conversación antes de que el compañero hiciera pública su determinación, le extiendo mis mejores deseos en sus nuevos proyectos y que tenga una evolución satisfactoria en los asuntos que tiene por delante”, expresó Perelló.

    Perelló explicó que según el Código Político, la renuncia se recibió el 1 de julio de 2013 y será final y firme luego de trascurridos 15 días calendario. Posteriormente, la Cámara le notifica al gobernador y al Partido Popular Democrático que existe una vacante de un escaño por acumulación que le corresponde a la colectividad. El partido seleccionará el método por el cual se llenará dicha vacante.

    Entretanto, la representante Jenniffer González se expresó sorprendida con la renuncia.

    “Me toma por sorpresa la acción del compañero Eduardo Ferrer, máxime cuando en la tarde de hoy hablamos y no se discutió ese tema. No hay duda de que su salida dejará un gran hueco dentro de la delegación del PPD y una pérdida de ideas para Puerto Rico”.

    Asimismo, González Colón dijo que no le será fácil al PPD sustituir a una persona tan talentosa. “Los partidos políticos hacen un gran esfuerzo por buscar líderes capacitados y en el caso de Eduardo tengo que destacar que es una de esas personas. Lo exhorto a que re considere su determinación”.