Nueva York

Fiscal general de NY advierte sobre posibles organizaciones falsas que piden donaciones tras balacera en Buffalo

Telemundo

NUEVA YORK - La fiscal general de Nueva York, Letitia James, emitió el domingo una alerta en la que insta a los neoyorquinos a tener cuidado con las organizaciones benéficas que podrían ser fraudulentas y creadas a raíz del tiroteo mortal en un supermercado de Buffalo.

Cualquier persona que esté considerando hacer una donación a organizaciones que supuestamente están ayudando a las víctimas de la balacera debe consultar los consejos de donaciones benéficas de la oficina antes de donar. Los estafadores a menudo usan incidentes de crisis para perpetuar fraudes para desviar las donaciones de los destinatarios previstos.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La fiscal general ofrece las siguientes recomendaciones para quienes donan a las personas afectadas por el tiroteo en Buffalo:

  • Verificar antes de dar: Donar a organizaciones benéficas con las que esté familiarizado y revisar cuidadosamente la información sobre la organización benéfica antes de donar. La mayoría de las organizaciones benéficas deben registrarse y presentar informes financieros ante la Oficina de Organizaciones Benéficas de la Oficina de la Fiscal General si solicitan contribuciones de los neoyorquinos. Visite el sitio web charitiesnys.com para ver los informes financieros de las organizaciones benéficas o solicite directamente a la organización benéfica sus informes.
  • Preguntar cómo se utilizará la donación: Investigue cómo la organización benéfica planea usar la donación, incluidos los servicios y las personas a las que apoyará con su donación. Averigüe más que solo la causa. Averigüe qué organización o entidad recibirá el dinero y qué programas lleva a cabo o qué servicios brinda.
  • Examinar cuidadosamente las organizaciones recién formadas: A menudo, tras las tragedias, surgen nuevas organizaciones para satisfacer las necesidades de la comunidad. Si bien la mayoría de estas organizaciones tienen buenas intenciones y algunas pueden brindar formas innovadoras de asistencia, es posible que algunas no tengan la experiencia o la infraestructura para cumplir sus promesas, y algunas pueden convertirse en estafas.
  • ¿Le piden donaciones por correo electrónico? Averigüe quién: Si recibe una solicitud por correo electrónico, averigüe quién está detrás de esa dirección de correo electrónico. Póngase en contacto con la organización benéfica cuyo nombre se encuentra en el correo electrónico o visite el sitio web para averiguar si el correo electrónico es realmente de la organización benéfica. No proporcione información personal o su número de tarjeta de crédito en respuesta a una solicitud por correo electrónico a menos que haya verificado la organización benéfica.
  • Tener cuidado al donar a través de las redes sociales u otros sitios de recaudación de fondos: Antes de donar a través de estas redes sociales o sitios de recaudación de fondos, investigue la identidad del organizador de los esfuerzos de recaudación de fondos y haga las mismas preguntas que le haría a una organización benéfica. Es posible que las plataformas en línea que albergan grupos e individuos que solicitan causas no investiguen a fondo a quienes usan su servicio. Los donantes solo deben donar a campañas realizadas por personas que conocen. Los donantes también deben echar un vistazo de cerca a las preguntas frecuentes y los términos y condiciones del sitio para ver qué tarifas se cobrarán. Además, no asuma que las organizaciones benéficas recomendadas en sitios de redes sociales, blogs u otros sitios web ya han sido examinadas. Investigue la organización benéfica usted mismo para confirmar que la organización benéfica está al tanto de la campaña y ha dado su permiso aprobado para el uso de su nombre o logotipo. Si está disponible, regístrese para recibir actualizaciones del organizador de la campaña para mantenerse al tanto de cómo se gastan las contribuciones a la campaña.
  • Ser precavido antes de enviar un mensaje de texto con una contribución: Consulte el sitio web de la organización benéfica o llame a la organización benéfica para confirmar que ha autorizado las contribuciones a través de mensajes de texto.
  • No dé dinero en efectivo: Dé directamente a la organización benéfica ya sea por cheque a nombre de la organización oa través del sitio web de la organización benéfica.
  • Tener cuidado con la información personal: Tenga cuidado antes de dar su tarjeta de crédito o información personal por teléfono, mensaje de texto o por Internet. En todos los casos, asegúrese de estar familiarizado con la organización a la que proporciona dicha información y verifique que la campaña de recaudación de fondos sea legítima.

Si cree que una organización está tergiversando su trabajo, o que se está realizando una estafa caritativa o de recaudación de fondos, puede comunicarse con la Oficina de Organizaciones Benéficas en charities.complaints@ag.ny.gov.

Contáctanos