Retiro de Productos

General Motors llama a revisión 400,000 autos por riesgo de explosión en bolsas de aire

El retiro cubre ciertas camionetas Chevrolet y GMC Sierra 1500, 2500 y 3500 2015 y 2016.

Telemundo

DETROIT. - General Motors llamando a revisión más de 400,000 camionetas pickup en Estados Unidos porque las bolsas de aire laterales pueden explotar sin previo aviso y arrojar piezas a la cabina.

El retiro cubre ciertas camionetas Chevrolet y GMC Sierra 1500, 2500 y 3500 2015 y 2016.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los documentos publicados el viernes por los reguladores de seguridad de Estados Unidos dicen que el inflador de la bolsa de aire puede romperse o que la tapa del extremo puede salir disparada en ambos lados de las camionetas.

Los documentos dicen que tres infladores se rompieron en Silverados 2015 el mes pasado, uno en Florida y dos en Texas. Los tres camiones estaban desocupados en ese momento y GM informó que no tiene reportes de heridos.

La compañía alega que un defecto de fabricación permitió que entrara humedad en el inflador mientras se fabricaba, lo que provocó corrosión. Los infladores fueron fabricados en México por Joyson Safety Systems.

Los distribuidores reemplazarán ambos módulos de bolsas de aire laterales. La compañía dice que tiene un número limitado de piezas de repuesto disponibles. Los propietarios recibirán una notificación a partir del 16 de agosto y recibirán una segunda carta cuando las piezas estén ampliamente disponibles.

Aproximadamente 9,000 de los camiones fueron retirados el año pasado por el mismo problema.

Contáctanos