Deportes

Tras 13 años de retiro, Oscar De La Hoya anuncia su regreso al boxeo

El mexicoestadounidense no ha peleado desde la derrota que sufrió en el 2008 ante el filipino Manny Pacquiao.

Telemundo

El excampeón del mundo Oscar De La Hoya volverá al boxeo el próximo 3 de julio tras 13 años de haberse retirado de los cuadriláteros, de acuerdo al anuncio que hizo este viernes el propio púgil.

En una conferencia de prensa para el promotor advenedizo Triller Fight Club, el mexicoestadounidense subió al escenario junto al rapero Snoop Dogg en el Venetian de Las Vegas y de repente anunció que regresaría al boxeo el 3 de julio.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

De La Hoya, de 48 años, dijo en agosto pasado que saldría de la jubilación, pero ahora hay una fecha para su regreso.

La conferencia de prensa se llevó a cabo para promover la cartelera del 17 de abril de Triller Fight Club, encabezada por la estrella de YouTube Jake Paul y el exluchador de UFC (artes marciales mixtas) y luchador olímpico Ben Askren.

Ryan Kavanaugh, director ejecutivo de la empresa matriz de Triller, Proxima Media, confirmó a la cadena de televisión ESPN que él y De La Hoya son "queridos amigos" y que los dos han estado discutiendo su regreso durante "mucho tiempo".

Kavanaugh comentó que la cartelera se llevará a cabo en Texas, posiblemente en el estadio AT&T de Arlington, el campo propiedad de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que la promoción apunta a un nombre "grande" de UFC, artes marciales mixtas, para el oponente de De La Hoya.

"Ha estado entrenando y, en sus propias palabras, es más fuerte y mejor que nunca", comentó Kavanaugh sobre De La Hoya.

Varias fuentes cercanas al promotor y leyenda del boxeo señalaron que De La Hoya tiene un contrato de múltiples peleas con Triller y que esta no será la única.

De La Hoya, excampeón de boxeo de seis divisiones y medallista de oro olímpico en Barcelona en 1992, no ha peleado desde la derrota que sufrió en el 2008 ante el filipino Manny Pacquiao.

Es uno de los púgiles con mejor técnica en la historia del boxeo.

Contáctanos