“Espacio” a Rosselló para entender proyecto de aborto

Según Carlos “Johnny" Méndez, presidente cameral.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez dijo el martes que le darán el espacio necesario al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares para que entienda los alcances del Proyecto del Senado 950 que establece algunas restricciones al derecho al aborto en menores de edad, mientras adelantó que evaluarán los pasos a seguir en caso que la medida sea vetada.

“La Cámara de Representantes y el Senado han concluido que eso es un parte inherente de la responsabilidad de los padres. Dentro de todo el análisis se ha determinado que es una acción constitucional y le estamos dando el espacio al gobernador para que lo evalúe y para que se de cuenta que es un proyecto nuevo que no restringe el aborto”, dijo Méndez en entrevista radial.

“Cuando le enviemos el proyecto firmado por el presidente del Senado y por este servidor, el gobernador tomará su decisión y nosotros evaluaremos qué camino o qué curso de acción vamos a tomar como Asamblea Legislativa", agregó. 

"Si le imparte un veto, esa es su prerrogativa y nosotros respetamos la prerrogativa de cada cual”, concluyó al reiterar que la medida no ha salido de la Legislatura.

Este lunes, Rosselló Nevares adelantó que le dará su veto expreso a la medida, una vez la misma llegue a la Fortaleza.

Me parece que tanto la disposición de la edad, como el efecto que tiene en el derecho a la intimidad, me imposibilitan a firmar ese proyecto”, sostuvo el mandatario.

El Proyecto del Senado 950, de la autoría de la senadora Nayda Venegas Brown y aprobado en ambas cámaras legislativas, propone regular el aborto en Puerto Rico. También establece que menores de 18 años no puedan someterse a tal procedimiento sin el consentimiento escrito de su padre custodio o tutor legal.

Contáctanos