Ricardo Rosselló: “No voy a renunciar”

El Ejecutivo pidió perdón por los chats de Telegram. También, aseguró sentirse capacitado para seguir gobernando.

"Quiero comenzar por pedir perdón". 

Así arrancó el gobernador Ricardo Rosselló su conferencia de prensa la noche de jueves, tras los arrestos federales por corrupción y la divulgación de varios chats donde realizó expresiones despreciables hacia funcionarias del País. 

Jenniffer González repudia expresiones sexistas del Gobernador

Acto seguido dijo: "Ese chat lo utilizaba para liberar tensiones", y que una persona -que no fue identificada- traicionó su confianza.

"Este asunto, de este chat, será la última vez que toco el mismo", concluyó el Ejecutivo, quien se dirigió a los ciudadanos desde el desde el Salón de Los Espejos en La Fortaleza.

Por otra parte, Rosselló afirmó "es inaceptable e inaudito lo que el pueblo ha tenido que vivir", refiriéndose a a los tres esquemas de corrupción -que Fiscalía federal reveló este miércoles- por $15.5 millones, dos en el Departamento de Educación y uno en la Administración de Seguros de Salud (ASES). 

Libres bajo fianza los imputados de corrupción en ASES y Educación

"El que le haya fallado al pueblo de Puerto Rico por actos de corrupción que pague con la máxima condena", continuó. 

Por los fraudes están acusados: la exdirectora de ASES, Ángela Ávila; el expresidente de la firma BDO Puerto Rico P.S.C, Fernando Sherrer y la exsecretaria de Educación, Julia Keleher. Este último arresto tuvo lugar Washington D.C.

También el subcontratista Alberto Velázques Piñol y la contratista Glenda Ponce Mendoza, quien era asistente de Keleher, y su hermana, Mayra Ponce Mendoza. 

Nadie lo mueve

Sobre la posibilidad de renunciar, indicó categóricamente:

"No voy a renunciar, voy a seguir trabajando por nuestro pueblo".

Previo al mensaje del Mandatario, se convocó una reunión con los líderes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez, minutos más tarde de que este último confirmara que también fue víctima de insultos por parte de integrantes del chat, cuando se refirieron al Presidente como "mam***cho".

Rosselló adelantó su regreso de vacaciones luego que este miércoles autoridades federales revelaran tres esquemas de corrupción para obtener fondos federales, dos en el Departamento de Educación y uno en la Administración de Seguros de Salud (ASES).

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos