Suspenden celebración de 67 aniversario de la Constitución del ELA

Darán paso a una manifestación ciudadana.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Suspenden celebración de 67 aniversario de la Constitución del ELA
    (Suministrada)

    Los actos tradicionales de celebración del 67 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA), serán suspendidos para darle paso a una manifestación en el municipio de San Lorenzo en donde se exigirá la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

    Gobernador niega tener una cuenta bancaria "sospechosa"Gobernador niega tener una cuenta bancaria "sospechosa"

    Lamentó las expresiones de su exsocio Yosem E Companys.

    (Publicado sábado 20 de julio de 2019)

    Este anuncio fue realizado por el presidente de la Asociación de Alcaldes, Joe Román, y el alcalde de Arroyo, Eric Bachier, a través de comunicado.

    “El momento que enfrenta el país requiere de cada uno de nosotros, el mayor sentido de unidad y propósito para exigir, como una sola voz, la salida de Ricardo Rosselló de la gobernación. En los últimos días, el pueblo de Puerto Rico se ha expresado de forma contundente en todos los rincones de la Isla. Cónsono con ello, la Asociación de Alcaldes y el Municipio de Arroyo entendemos que no es momento de celebraciones o festividades sino de reclamar derechos y unirnos a esta lucha que se libra por la existencia de una sociedad que represente los verdaderos valores de todos los puertorriqueños. Los alcaldes haremos sentir nuestras voces desde las mismas calles y plazas como lo están haciendo el resto de nuestros compatriotas”, expresó el presidente de la Asociación de Alcaldes, Joe Román. 

    Asimismo, el alcalde de Arroyo, Eric Bachier, señaló que “contrario a otros años, en que el 25 de julio se celebra con música y festividades, en este momento, entendemos que lo más prudente es utilizar esta fecha histórica para exigir respeto para el pueblo, reflexionar sobre la responsabilidad ineludible de los funcionarios de actuar a la altura que el país espera y hacer valer nuestro orden constitucional que provee, precisamente, el mecanismo idóneo para separar del cargo a un gobernador que ha violentado su juramento.”

    Sobre la manifestación, el presidente de la Asociación de Alcaldes anunció que “este jueves 25 de julio se llevará a cabo una manifestación de pueblo en el Municipio de San Lorenzo desde las 4:00 pm, en la cual se le pide a todos los asistentes que solo lleven la bandera de Puerto Rico como símbolo de unidad dejando a un lado las diferencias políticas e ideológicas.” En las próximas horas se informará el detalle del lugar específico en San Lorenzo y la logística del mismo. 

    Afectado el turismo en Puerto Rico debido a manifestacionesAfectado el turismo en Puerto Rico debido a manifestaciones

    Otros dos cruceros cancelaron su entrada a la Isla.

    (Publicado sábado 20 de julio de 2019)

    Los funcionarios municipales recordaron que el proceso de residenciamiento del gobernador está contemplado en la sección 21 del Artículo III de la Constitución del Estado Libre Asociado que se conmemora esa fecha. La Constitución del ELA se fundó el 25 de julio de 1952, bajo la gobernación y el liderato de Luis Muñoz Marín".

    En perspectiva

    La pasada semana salieron a relucir unas 889 páginas de un controversial chat entre el Primer Mandatario y altos funcionarios gubernamental. El contenido de este ha generado gran indignacion por parte de ciudadanos en la Isla.

    Transportistas se unen a manifestaciones contra RossellóTransportistas se unen a manifestaciones contra Rosselló

    Camioneros desmienten que vayan a detener el transporte de combustible y suministros.

    (Publicado viernes 19 de julio de 2019)

    Nota relacionada: Filtran las 889 páginas del chat de Telegram

    Tras dicho hecho, el Ejecutivo anunció que la MAYORÍA de los involucrados en esta controversia renunciaron a sus posiciones en el gobierno.

    Policía: "pensé que nos iban a quemar a todos"Policía: "pensé que nos iban a quemar a todos"

    Las autoridades comparten su preocupación ante un posible escape de gas en medio de las manifestaciones.

    (Publicado jueves 18 de julio de 2019)

    Sin embargo, Rosselló le solicitó al secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, que no renuncien a sus cargos, además, se él aferró a su silla.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.