crimen en Nuevo México

Habría asesinado a una paramédica en Carolina del Sur antes de matar a un policía en Nuevo México

Según se informó, el sospechoso fue localizado caminando en las afueras de una zona residencial y herido de bala mientras los agentes lo perseguían a pie.

Telemundo

SANTA FE, Nuevo México - Las autoridades en Albuquerque arrestaron el domingo a un sospechoso de matar a tiros a un oficial de la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP, por sus siglas en inglés), basándose en información provista por un empleado de una gasolinera, según se informó.

Según indicó el alguacil del condado Bernalillo, John Allen, en una conferencia de prensa, agentes detuvieron a Jaremy Smith, de 33 años, de Marion, Carolina del Sur, en el suroeste de Albuquerque, después de que un empleado de una gasolinera notificara a las autoridades sobre un hombre que encajaba con la descripción del sospechoso.

Por su parte, las autoridades de Carolina del Sur identificaron a Smith como una persona de interés en el asesinato de una paramédica local cuyo automóvil robado estuvo involucrado en el tiroteo mortal del viernes contra el oficial de NMSP, Justin Hare, a lo largo de la Interestatal 40 al oeste de Tucumcari.

Allen dijo que Smith fue localizado caminando en las afueras de una zona residencial y herido de bala mientras los agentes lo perseguían a pie. El sospechoso fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento bajo vigilancia policial. No brindaron detalles sobre su condición médica.

“Se produjo una persecución a pie”, declaró Allen. “Se hicieron disparos. Algunos disparos alcanzaron a Smith, no sabemos la cantidad en este momento ni cuántos, eso aún está bajo investigación. Pero luego Smith fue detenido sin más incidentes”.

Asimismo, el jefe de NMSP, Troy Weisler, informó que se encuentra en las primeras etapas una investigación sobre los movimientos de Smith desde el tiroteo mortal de Hare. Weisler y Allen no discutieron posibles cargos penales y se negaron a proporcionar más información.

“Todo es verdaderamente preliminar en este momento sobre la investigación, por lo que no vamos a entrar en ningún detalle”, dijo Weisler.

Las autoridades informaron que Hare fue enviado alrededor de las 5:00 a.m. del viernes para ayudar a un automovilista en un BMW blanco con una llanta pinchada en la I-40.

Hare estacionó detrás del BMW y un hombre salió, se acercó a la patrulla por el lado del pasajero y luego habría disparado al oficial sin previo aviso. Además, dijeron que el automovilista luego caminó hacia el lado del conductor del vehículo policial, habría disparado nuevamente a Hare y lo empujó hacia el asiento trasero antes de irse en la patrulla.

NMSP se enteró más tarde de que el BMW blanco había sido reportado como desaparecido en Carolina del Sur y que pertenecía a una mujer que fue asesinada allí la semana pasada, Phonesia Machado-Fore, de 52 años, una paramédica del condado Marion.

La Oficina del Alguacil del Condado Marion, en Carolina del Sur, informó en su página de Facebook que el cuerpo de Machado-Fore fue encontrado alrededor de las 6:15 p.m. el viernes en las afueras de Lake View en el condado Dillon. Su familia denunció su desaparición el jueves por la noche. La oficina forense del condado Dillon programó una autopsia para el lunes.

El alguacil del condado Marion, Brian Wallace, dijo el domingo que se sentía aliviado al enterarse de la detención de Smith.

“Creo que hablo por muchos aquí en el condado Marion cuando les digo que me siento abrumado por el alivio al saber que Jaremy Smith está bajo custodia”, manifestó Wallace en un comunicado publicado en Facebook. “En este momento, la Oficina del Alguacil del Condado Marion no tiene cargos contra Jaremy Smith. Por lo tanto, permanecerá bajo custodia de la Policía Estatal de Nuevo México para enfrentar cargos”.

Una llamada a la oficina de defensores públicos en Nuevo México no recibió respuesta y no estaba claro si Smith tenía un representante legal.

En un comunicado de prensa, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, expresó su gratitud a la persona que vio a Smith y denunció a las autoridades, calificando la detención del sospechoso como un “gran paso hacia la justicia” para la familia de Hare.

Contáctanos