ASALTO AL CAPITOLIO

Asalto al Capitolio: lo arrestan tras revelar en un app de citas que participó en los disturbios, según el FBI

Telemundo

Lo que debes saber

  • Otro hombre de Nueva York fue arrestado por su presunto papel en el ataque al Capitolio de los Estados Unidos en enero después de que las fuerzas del orden se enteraron de que había hablado sobre el asalto en las redes sociales y una aplicación para encontrar el amor, según los fiscales.
  • El FBI arrestó a Robert Chapman, de la ciudad de Carmel en el condado de Putnam, el jueves en relación con los eventos del 6 de enero en Washington, D.C. Está acusado de allanamiento y alteración del orden público en una propiedad gubernamental restringida.
  • El FBI recibió información sobre las publicaciones de Chapman en las redes sociales en los días posteriores al 6 de enero. También le dijo a una mujer con la que se había emparejado en la aplicación de citas Bumble que "asalté el capitolio" y que "llegué hasta Statuary Hall", alegan documentos judiciales.

NUEVA YORK -- Otro hombre de Nueva York fue arrestado por su presunto papel en el ataque al Capitolio de los Estados Unidos en enero después de que las autoridades se enteraron de que había hablado sobre el asalto en las redes sociales y una aplicación para encontrar el amor, según los fiscales.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El FBI arrestó a Robert Chapman, de la ciudad de Carmel en el condado de Putnam, el jueves en relación con los eventos del 6 de enero en Washington, D.C. Está acusado de allanamiento y alteración del orden público en una propiedad gubernamental restringida.

El FBI recibió información sobre las publicaciones de Chapman en las redes sociales en los días posteriores al 6 de enero. Se le ve en Statuary Hall en el Capitolio en ciertas publicaciones en las redes sociales, dijeron los fiscales.

También le dijo a una mujer con la que se había contactado en la aplicación de citas Bumble que "asalté el capitolio" y que "llegué hasta Statuary Hall", alegan documentos judiciales.

Además de la comunicación de Bumble, el FBI fue informado sobre un mensaje publicado en Facebook en la que otra persona compartió una foto de Chapman aparentemente dentro del Capitolio, subtitulándola, "Mi querido amigo y Brostar Robert lo hicieron en el edificio del Capitolio en la protesta de ayer. … ¡¡¡Woo Hooooooooo !!!! "

En los comentarios, un hombre con el nombre de usuario "Robert Erick", a quien los funcionarios creen que es Chapman, escribió en respuesta a los demás: "¿Estos son sus compañeros? ¿Colegas? Son un montón de pequeños trolls....que no hacen nada", según los documentos judiciales.

En otras publicaciones anteriores al asedio y el día del mismo, ese mismo perfil público de Facebook, Robert Erick, publicó que se iba de la ciudad de Nueva York.

"La manzana podrida. Voy a bajar al Distrito de Criminalidad para disfrutar de un merecido entretenimiento", decía una publicación.

Al día siguiente, publicó que estaba "DENTRO DEL CRAPITOL !!!", junto con fotos posando dentro del edificio.

Man seen on pictures storming U.S. Capitol

Una revisión de las imágenes de la cámara corporal del Departamento de Policía Metropolitana también reveló un video de Chapman en Statuary Hall.

Chapman fue arrestado previamente en Nueva York en 2017, según funcionarios. No estaba claro de inmediato de qué se le acusaba en ese momento, pero la policía estatal pudo trabajar con los funcionarios federales para identificar a Chapman.

Chapman compareció por teleconferencia en un tribunal federal en White Plains el jueves por la tarde. Se ordenó que se le pusiera en libertad bajo su propio reconocimiento, dijo un portavoz de la Fiscalía Federal en el Distrito Sur de Nueva York.

La información del abogado de Chapman no estaba disponible.

Contáctanos