DESAPARICION DE GABBY PETITO

Caso Gabby Petito: pareja dice haber visto una van en el área donde fue hallado el cuerpo

Telemundo

Una pareja que afirma haber visto la camioneta que conducían Gabby Petito y su prometido Brian Laundrie pudo haber ayudado a llevar a la policía al área donde se encontró el cuerpo de la joven de Long Island, 22 años.

La pareja, Jenn y Kyle Bethune, estaban acampando con sus hijos en el Parque Nacional Grand Teton y sus alrededores a fines de agosto. Los Bethune documentan sus viajes por todo el país para YouTube y otros sitios de redes sociales, con sus páginas Red, White y Bethune.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

En un video reciente publicado en la página de YouTube de la pareja, Jenn explica que estaba revisando imágenes de uno de sus recorridos en el parque nacional y vio una camioneta blanca que se parecía inquietantemente a la que los oficiales de la ley habían estado preguntando a la gente si que habían visto. Fue entonces cuando llamaron al FBI.

Las imágenes de este video no están relacionadas con el audio. Sin embargo, la parada policial de la pareja se debió a esta llamada.

Las autoridades no han confirmado que la camioneta que se ve en el video de los Bethune es la misma en la que viajaba Petito y Laundrie. NBC News tampoco ha podido verificar de forma independiente que se trate de la misma camioneta.

"Estabamos regresando a este largo camino de tierra y grava", dijo Kyle Bethune en el video. Jenn dijo que en ese camino es donde se encontraron con la camioneta blanca con placas de Florida, lo que Jenn dice que notaron porque también son de Florida y pensaron en saludar. Pero la camioneta estaba oscura y no había nadie allí, dice Jenn en el video.

El FBI no ha dicho específicamente qué los llevó durante el fin de semana a buscar con otros equipos policiales el área particular en el parque de Wyoming donde se encontró el cuerpo de Petito. El martes, se pudieron ver marcadores naranjas en las rocas en toda el área, a cientos de metros del área de estacionamiento más cercana, que es la misma donde los Bethune vieron la camioneta.

El área también es donde una misteriosa cruz de piedra, hecha de rocas recolectadas por el lecho de un arroyo cercano, apareció en el Área de Campamento Dispersado de Spread Creek en el Bosque Nacional Bridger-Teton.

En un comunicado de prensa, el FBI dijo que la búsqueda forense en el área de acampada dispersa de Spread Creek terminó el martes. Sin embargo, todavía están buscando a alguien que haya tenido contacto con Petito o su prometido, Brian Laundrie, o que haya visto su vehículo entre el 27 y el 30 de agosto.

Un forense en Wyoming confirmó el martes que el cuerpo encontrado en el parque durante el fin de semana es Gabby Petito, y dictaminó que su muerte fue un homicidio.

Las autoridades creen que el cuerpo encontrado en un parque natural de Wyoming es el de Gabby Petito. Mientras tanto, sigue siendo un misterio el paradero de su prometido.
Contáctanos